Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

GokuGoku (Son Gokou, Gokou, Gokuu, Gokuh). Goku es, por supuesto, el héroe de la historia. (¿Su apellido? Son, por eso es Son Gokou). Cuando Bulma lo encuentra en las montañas, es un niño inocente y bonachón, sin grandes pretensiones. Pero poco a poco, irá convirtiéndose en un guerrero más poderoso, hasta llegar a convertirse en el peleador más poderoso de todo el universo. Por lo general, siempre está un paso adelante en fuerza respecto a sus enemigos. Goku pertenece a la raza guerrera de los Saiya-Jin, por lo que su fuerza y sus poderes son ilimitados. El y Vegeta son los únicos sobrevivientes de su raza, ya que Freezer la había eliminado por miedo a que alguno de ellos se convirtiera en el legendario Super Saiya-Jin y lo lograra derrotar, cosa que sucede. Goku es el primero de su raza en alcanzar dicho nivel de poder, y a través de la historia, demuestra que él es EL Legendario Super Saiya-Jin al cual Freezer, Vegeta y otros hacen referencia. Goku puede hacer varias técnicas interesantes, como el Kame-Hame-Ha y la teletransportacion, y es el único personaje en toda la historia de Dragon Ball en alcanzar todos los niveles de Super Saiya-Jin, e incluso es el único en poder transformarse en Super Saiya-Jin Nivel 4 por sus propios medios.

Vegeta (Bejita, Vegita). Este personaje aparece en Dragon Ball Z (DBZ). Al principio, es un cruel y poderoso guerrero cuyas intenciones eran destruír a los habitantes de la Tierra y matar a Goku y demás guerreros, pero con el tiempo se vuelve un aliado de todos ellos e incluso tiene un hijo con Bulma, Trunks. Vegeta es el Príncipe de su raza, los Saiya-Jin, y por lo tanto es muy orgulloso. Rival eterno de Kakaroto (Goku), su máxima ambición en la vida es pelear con él y derrotarlo. Pero como siempre resulta ser menos poderoso que él, llega incluso a dejarse poseer por Babidi (el mago que despertó a Majin Buu) y por Bebi, sólo para ser más poderoso y poder derrotar a Goku. Es uno de los personajes más interesantes.

Gohan (Son Gohan). Es el hijo de Goku y de Chi-chi. De niño era un llorón cobarde y mimado, pero que escondía unos poderes inmensos, por ser hijo de Goku. Con el tiempo, Gohan se convertirá en un guerrero poderoso y valiente, y es quien logra derrotar a Cell, ya que es el primero de los Saiya-Jin en alcanzar el Nivel 2 del Super Saiya-Jin. Más adelante, Gohan se casa con Videl, la hija de Mr. Satán, y tiene una hija con ella, Pan.

Trunks. Es el hijo de Bulma y Vegeta. Al igual que Goten, desde pequeño consigue convertirse en Super Saiya-Jin. Siendo un adolescente, Trunks viaja al espacio junto con Goku y Pan para buscar las Esferas del Dragón en Dragon Ball GT (DBGT).

Piccoro (Piccolo, Piccola, Piccoru). Es la reencarnación del maligno Piccoro Dai Maku. Piccoro es en un principio el mayor enemigo de Goku, pero como éste siempre logra derrotarlo, poco a poco se olvidan de sus rivalidades y se vuelven amigos, e incluso Piccoro llega a entrenar al hijo de Goku, Gohan, para la batalla contra Nappa y Vegeta. Piccoro es un Namekusei-Jin muy poderoso, y es de hecho el Guerrero Z No Saiya-jin más fuerte de la serie.

Krilin (Kuririn, Klilyn, Kulilin). Krilin es un guerrero chaparrito y simpático, y también es el mejor amigo de Goku. Aparece en la primera serie, cuando va con el Maestro Roshi para que lo entrenara. En un principio Goku y Krilin son rivales, pero con el tiempo se vuelven los mejores amigos. Después de Ten-Shin-Han, Krilin es el humano más fuerte de la serie. También es gran amigo de Gohan y del Maestro Roshi, y está casado con Número 18, con la cual tuvo una hija llamada Marron.

Trunks del futuro. Este Trunks es el mismo hijo de Bulma y Vegeta, pero que viene de un futuro paralelo. Aparece por primera vez en DBZ en la saga de Cell, y regresa de su tiempo para advertirle a los demás guerreros de la amenaza de los androides. Trunks es sumamente fuerte, pero aún así nunca logra derrotar ni a los androides ni a Cell durante su breve aparición en la serie.

Goten. Es el segundo hijo de Goku. Cuando Goten era niño, era físicamente igual a su padre, pero aún más fuerte, ya que, al igual que Trunks, desde pequeño logra convertirse en Super Saiya-Jin. Con el tiempo, Goten deja de parecerse físicamente a su padre, y más bien recuerda al Yamcha de la primera serie. Aunque también es muy fuerte, Goten nunca llega a desarrollar sus poderes completamente, y ni él ni Trunks logran sobrepasar el Primer Nivel del Super Saiya-Jin.

Ten-shin-han. Aparece en el segundo Torneo de las Artes Marciales de la primera serie, en donde vence a Goku, y también era un rival que llega a convertirse en su amigo. Ten es el ser humano más fuerte que hay, y su característica física más sobresaliente es el tercer ojo que tiene en la frente. Aunque es un ser solitario, Ten-Shin-Han nunca se separa de su gran amigo, Chao-Zu.

Yamcha. Para variar, Yamcha era otro enemigo de Goku que se convierte en su amigo. Discípulo del Maestro Roshi, también es un Guerrero Z, aunque de los menos poderosos. Su gran amigo es Puar, y durante un tiempo fue novio de Bulma.

Chao-Zu (Chaos). Es el inseparable amigo de Ten-Shin-Han. Físicamente es un curioso niño (que nunca llega a crecer en toda la historia), de cara blanca y mejillas rojas. Aparece en la serie al mismo tiempo que Ten, aunque nunca llega a ser tan fuerte como él. A pesar de ello, luchó valientemente contra Vegeta y Nappa, sacrificando su vida para derrotarlos (pero no sirve de nada). De todas maneras, es resucitado con las Esferas del Dragón.

Pan. Es la nieta de Goku, hija de Gohan y Videl. Pan es una rebelde niña que posee una fuerza y unas habilidades sorprendentes, y junto con su Trunks y su abuelo, viaja al espacio para buscar las Esferas del Dragón. También, gracias a ella, Goku logra alcanzar el Nivel 4 del Super Saiya-Jin.

Bra (Bura) . Es la hija de Bulma y Vegeta, y por lo tanto hermana de Trunks. Aparece por primera vez en Dragon Ball Z, en la Saga de Buu, y al parecer carece de fuerza o poderes especiales.

Bulma .Ella fue quien encontró a Goku en las montañas. Durante toda la historia juega un papel importante, ya que en la primera serie, ella acompaña a Goku en muchas aventuras, además de que creó el Radar del Dragón para buscar las esferas. Es hija del dueño de la Corporación Cápsula, y además es una brillante científica. Además del radar, ella construyó la nave espacial de Dragon Ball GT, la máquina del tiempo del Trunks del futuro, y el rayo que hace posible que Vegeta alcance el Nivel 4 de Super Saiya-Jin en Dragon Ball GT.

Chi-chi (Milk). Es la hija de Ox Satán, esposa de Goku y madre de Gohan y de Goten. Desde pequeña era muy rara, y le preocupaba más el que Gohan estudiara a que la Tierra estuviera en peligro. Es un poco neurótica, y su vida con Goku ha sido difícil, ya que él convivía poco con ella, pues o estaba muerto o estaba entrenando.

Dende Es el namekusei-jin sucesor de Kami-Sama, una vez que el anterior se fusiona con Piccoro. Es gran amigo de Gohan, ya que ambos pelearon juntos contra Freezer en Namekusei, y gracias a él las esferas del Dragón pueden existir.

Giru (Gill) . Este robot es un protagonista de Dragon Ball GT, junto con Goku, Pan y Trunks. Ellos lo encontraron en el planeta Imegga mientras buscaban las esferas negras del dragón. Amigo de Pan, este robot es un curioso personaje que sirve como compañía de los héroes en DB GT y como guía, ya que cuando lo encontraron, Giru se tragó el Radar del Dragón, pero al parecer se fusionó con él y por lo tanto en la espalda se podía ver la pantalla de éste.

Gogeta (Gozita). En realidad no sé gran cosa de este personaje, ya que sólo aparece en la película No. 12 de DBZ, mientras peleaban contra Janenba, y en el final de DBGT. Pero a fin de cuentas, Gogeta es el resultado de la fusión de Goku con Vegeta, creando así un poderoso guerrero. Este personaje es creado por medio del baile de la fusión, ya que Goku y Vegeta también llegan a fusionarse por otra técnica. Por cierto, como había dicho, Gogeta aparece en el final de DBGT. Así que, si se preguntaban quién diablos era el mono que aparece en la esquina superior izquierda de esta página y en la de inicio, pues es ni más ni menos que Gogeta... ¡¡¡Creado cuando tanto Goku como Vegeta eran Super Saiya-Jin Nivel 4!!! Por lo tanto, este personaje formado por los dos peleadores más poderosos en el momento en que eran más poderosos que nunca, dan como resultado al guerrero más fuerte de todo el universo y de toda la serie, técnicamente hablando.

Gotenks. Este personaje está formado por la fusión de Goten y de Trunks. Aparece por primera vez en DBZ en la Saga de Buu, ya que Goku estaba muerto y ellos eran la única esperanza. El resultado es un poderosísimo guerrero, que aparte de fuerte es muy presumido y medio insoportable. Gotenks es el único guerrero, además de Goku, en haber logrado llegar al Nivel 3 del Super Saiya-Jin.

Kami-Sama. Es quien entrena a Goku en la primera serie, para poder derrotar al maligno Piccoro Dai Maku. También es el creador de las Esferas del Dragón, y él y Piccoro están ligados íntimamente, ya que Piccoro era la parte mala de Kami-Sama que se había materializado en una persona. Vive en su templo sagrado, arriba de la Torre Karín, y es un guía y protector de la Tierra. Pertenece a la raza de los Namekusei-Jin.

Kaio-Bit. En DBZ, Goku no puede vencer a Majin Buu, así que el Antiguo Supremo Kaio-Sama le muestra una manera de fusionarse con otra persona, haciendo que Kibito y el Supremo Kaio-Sama intercambien unos arcillos de sus orejas. El resultado es Kibito, la fusión de ambos dioses. La fuerza de ambos es mayor fusionados por el método de los arcillos que el que tendría si pelearan juntos pero como dos personas diferentes.

Kaio-Sama (Kaiou-Sama). Este curioso personaje es quien entrena a Goku en el otro mundo cuando es asesinado por Raditz, y también es guía y protector de la Tierra, pero desde el otro mundo. Este ser es muy sabio y ha ayudado a Goku y a sus amigos en numerosas ocasiones. El vivía en su propio planeta, en el otro mundo, hasta que Goku llevó allá a Cell y destruyó el pequeño hogar de Kaio-Sama.

OOps! Lo lamento, no tengo su fotoAntiguo Supremo Kaio-Sama (Dai Kaio-Shin). Este ser fue el antecesor del Supremo Kaio-Sama hacía varias generaciones. Vive en su propio planeta, en el otro mundo, y es quien ayuda a Gohan a sacar toda su fuerza para combatir a Buu en DBZ, y quien le regala su vida a Goku para que pudiera regresar a la Tierra, también para vencer a Buu. En DBGT, es quien entrena a Goku y le dice cómo poder llegar a derrotar a Bebi (es decir, quien hace que a Goku le vuelva a salir la cola).

Oops! Lo lamento, no tengo su foto.Supremo Kaio-Sama (Shin, Kaio-Shin). Aparece por vez primera en DBZ, Saga de Buu. Tratando de descubrir dónde estaba escondido Majin Buu para así destruírlo antes de que despertara, el Supremo Kaio-Sama va a la Tierra para participar en el torneo de las artes marciales. Pero las cosas salen mal y Majin Buu despierta sin que nadie lo pueda detener. Shin es la versión "reciente" del Antiguo Supremo Kaio-Sama, pero deja de existir cuando en DBZ se fusiona con Kibito y forman una sola persona.

Kibito (Kibit). Es el ayudante del Supremo Kaio-Sama. Era corpulento y sumamente incrédulo de que Gohan o los demás Guerreros Z pudieran destruír a Majin Buu. Pero no dura mucho en la serie (DBZ, Saga de Buu), ya que se fusiona con el Supremo Kaio-Sama para formar un sólo individuo.

Maestro Karín. Goku conoce a este personaje (el cual es un gato) cuando estaba peleando contra Tao-Pai Pai. Aunque no es muy fuerte ni nada, él logra ayudar a Goku a sacar sus poderes escondidos y además es quien le proporciona las semillas del ermitaño.

Maestro Roshi (Kame Sennin). Es el maestro que entrena a Goku por primera vez. Aunque llegó a ser el hombre más fuerte en su tiempo, actualmente ya es demasiado viejo. El es quien le enseña el Kame Hame-Ha a Goku y quien lo vence en el primer torneo de las Artes Marciales. Una curiosa característica de este viejo es que le encantan las mujeres y es muy libidinoso.

Majin Buu. Este ser, al igual que Vegeta, era malo en un principio, pero se vuelve gran amigo de Mr. Satán y se vuelve bueno. En realidad, en él habitaban dos seres: uno inocente y tonto y uno diabólico y destructor. Cuando matan a su perro, expulsa toda su maldad, creando otro ser maligno, Buu. Y en DBGT ayuda a Pan y a Mr. Satán a no ser poseídos por Bebi. Si conocer las distintas etapas de Majin Buu, haz click aquí

Oops! Lo lamento, no tengo su fotoMarron. Es la hija de Krilin y Número 18. Al igual que Bra, aparece por primera vez en DBZ, en la Saga de Buu, y parece no tener fuerzas o habilidades especiales.

Mr. Popo. El es el guardián del templo sagrado de Kami-Sama y el compañero de éste. Cuando Kami-Sama se fusiona con Piccoro, Mr. Popo se queda solo, pero después Dendé, al convertirse en el nuevo Kami-Sama, también se vuelve su compañero. Mr. Popo tiene una extraña forma, es negro y parece una especie de muñeco inflable. Fue el encargado de entrenar a Goku cuando éste llegó al templo sagrado por primera vez, para hacerse más fuerte y derrotar al Piccoro maligno.

Mr. Satán. Este inútil aparece cuando Cell organiza su Torneo de las Artes Marciales. Aunque en realidad no tiene ningún poder comparable al de los Guerreros Z, él se adjudica la victoria sobre Cell, volviéndose un héroe mundial. Toda la gente cree que es un gran héroe, y confían más en él que en cualquier peleador, incluso que en Goku. Su hija, Videl, se casa con Gohan y por lo tanto es el abuelo de Pan. Irónicamente, este fraudulento personaje se vuelve gran amigo de Majin Buu e incluso de los Guerreros Z. Lo odio.

Número 16. Este androide fue creado por el Dr. Gero. Es muy corpulento y sus poderes son superiores a los de Número 17 y Número 18. Aún así, cuando pelea contra Cell es derrotado fácilmente. Aunque su misión era matar a Goku, Número 16 no es un androide malo, ya que nunca le hace daño a nadie y ama profundamente la naturaleza. Como después de pelear contra Cell queda muy dañado, Bulma lo repara y se vuelve amigo de todos ellos (a diferencia de No. 17 y 18, Número 16 es un androide en su totalidad). Gracias a él, Gohan logra superar los poderes del Super Saiya-Jin ordinario y derrotar a Cell.

Número 18. Esta androide también es una creación del Dr. Gero, y sus poderes son inmensos. Aunque en un principio era mala, con el tiempo llega a ser amiga de los Guerreros Z e incluso se casa con Krilin, teniendo una hija llamada Marron. Es hermana del androide Número 17.

Oops! Lo lamento, no tengo su fotoOx Satán. Este gigantesco personaje es el padre de Chi-chi, y por lo tanto el abuelo de Gohan y de Goten. En la primera serie, aparece como un Rey de extraña figura, medio menso y muy poderoso, pero conforme avanza la historia, se vuelve un abuelo y padre protector.

Oops! Lo lamento, no tengo su fotoPuar (Pooal) . Esta especie de gato volador es el compañero de Yamcha. Aunque no es fuerte ni mucho menos, posee la habilidad de transformarse en cualquier cosa, al igual que U-Long, pero Puar es mucho mejor que el cerdito ejecutando dicha habilidad.

Shen-Lon. El es el Gran Dios Dragón que aparece cada vez que se reunen las 7 Esferas del Dragón y se pide un deseo. Su fuerza o habilidad radica en que él es quien cumple los deseos de las personas que reunen las esferas, pero no puede cumplir deseos que sobrepasen sus poderes. Al final de DBGT, este dragón se divide en 7 dragones malignos que tratan de arrasar la Tierra y el universo.

Oops! Lo lamento, no tengo su fotoWoolong. Este cerdito aparece en la primera serie, y al igual que Puar, posee la habilidad de transformarse en lo que desee, pero no ha perfeccionado la técnica. También le encantan las mujeres, en especial Bulma, y es igual de libidinoso que el Maestro Roshi.

Uubu (Uub) . Es la reencarnación del Buu Maligno. Cuando Goku mata al Buu original en DBZ, desea que éste renazca como una persona buena, para poder volver a pelear con él. Uubu es un tímido muchacho que nació en una aldea muy pobre, y cuando Goku lo encuentra en un Torneo de las Artes Marciales, se lo lleva al Templo de Kami-Sama para entrenar. Uubu es sumamente fuerte y en DBGT ayuda a detener a Bebi y a salvar a los demás amigos de Goku.

Vegito (Vegetto, Vejit). Cuando Piccoro, Gotenks y Gohan son absorbidos por Buu (DBZ, la Saga de Buu), el Antiguo Supremo Kaio-Sama le enseña a Goku la forma de fusionarse con alguien (originalmente sería con Gohan) para convertirse en un superguerrero. Pero finalmente se fusiona con Vegeta, formando a un poderosísimo guerrero. Cuando Vegito pelea con Buu, éste no se impresiona de los superpoderes de su rival, a pesar de que se ve claramente que Vegito es más fuerte que Buu. Entonces Vegito se transforma en Super Saiya-Jin (Super Vegito), y logra vencer fácilmente a Buu, al menos por un tiempo. En teoría, la fusión que hicieron Goku y Vegeta sería permanente (la fusión se logró intercambiando unos arcillos o aretes entre ellos. En la versión original, a dichos aretes se les llama Potara), pero cuando se dejan absorber por Buu para liberar a sus amigos, la fusión desaparece y tanto Goku como Vegeta se separan.

Videl (Bederu). Es la hija de Mr. Satán, esposa de Gohan y madre de Pan. Es mucho más fuerte que su padre, y afortunadamente, no es tan cretina como él. Cuando ella conoce a Gohan y se da cuenta de sus poderes, no se sorprende demasiado, ya que ella nunca creyó que su padre haya derrotado a Cell. Aunque cuando aparece por primera vez en la serie (DBZ, la Saga de Buu) se junta con Gohan para pelear, al tener a Pan deja a un lado las batallas y se vuelve una persona más parecida a Chi-chi.

Oops! Lo lamento, no tengo su fotoYayirobe. Aparece en la primera serie, casi al mismo tiempo que Piccoro Dai Maku. Aunque es bastante fuerte, no puede volar ni usar energía para atacar, y es sumamente peleonero y algo cobarde. Pero es amigo de Goku y sobre todo del Maestro Karín. Gracias a él, Goku se salva de morir al pelear por primera vez contra Piccoro Dai Maku, y también él le corta la cola a Vegeta cuando está convertido en mono gigantesco, pelando con los Guerreros Z, logrando que Vegeta regrese a su forma original.